
Este es el título de una noticia que salió en día nueve de este mes donde varios estudiantes con diferentes discapacidades físicas exponen sus dificultades para acceder a la universidad. Los problemas más frecuentes son las barreras arquitectónicas, la falta de recursos y la accesibilidad.
Compañeros y compañeras a mi personalmente me parece que se debe tener en cuenta más a estos estudiantes, ya que son un ejemplo de lucha constante y valentía. Lo que me indigna es que la mayoría de ellos tengan que asistir a la UNED para su formación universitaria porque en al enseñanza presencial no encuentran los medios necesarios para su formación. ¡Contra, ya está bien! todos tenemos derecho a una educación y estas personas con más razón, ¿no creen ustedes?
A pesar de todo ya se están ofertando facilidades para ellos como ayudas para el transporte que ayudan a la lucha diaria, pero pienso que no es suficiente.
Las facultades deberían ofrecer más recursos como ascensores (y hablo en el caso de la nuestra) para poder acceder a las plantas superiores, mayor cantidad de rampas, mesas y sillas adaptadas.
En definitiva, se deberían hacer todas las adaptaciones necesarias para que la educación sea igual para y accesible para todos.
El enlace es el siguiente:
http://www.elpais.com/articulo/educacion/estudiar/lucha/elpepuedu/20091109elpepiedu_1/Tes
Compañeros y compañeras a mi personalmente me parece que se debe tener en cuenta más a estos estudiantes, ya que son un ejemplo de lucha constante y valentía. Lo que me indigna es que la mayoría de ellos tengan que asistir a la UNED para su formación universitaria porque en al enseñanza presencial no encuentran los medios necesarios para su formación. ¡Contra, ya está bien! todos tenemos derecho a una educación y estas personas con más razón, ¿no creen ustedes?
A pesar de todo ya se están ofertando facilidades para ellos como ayudas para el transporte que ayudan a la lucha diaria, pero pienso que no es suficiente.
Las facultades deberían ofrecer más recursos como ascensores (y hablo en el caso de la nuestra) para poder acceder a las plantas superiores, mayor cantidad de rampas, mesas y sillas adaptadas.
En definitiva, se deberían hacer todas las adaptaciones necesarias para que la educación sea igual para y accesible para todos.
El enlace es el siguiente:
http://www.elpais.com/articulo/educacion/estudiar/lucha/elpepuedu/20091109elpepiedu_1/Tes
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